Crece flujo de migrantes en territorio oaxaqueño; aumentan aseguramientos

Crece flujo de migrantes en territorio oaxaqueño; aumentan aseguramientos

ras el aseguramiento de más de 50 indocumentados de Cuba en Xoxocotlán, las autoridades migratorias reportaron que en Oaxaca han sido detenidos más de 1,500 migrantes, principalmente centroamericanos, en lo que va del 2022.

Y es que, a últimas fechas, municipios como Jalapa del Marqués, Loma Bonita, Magdalena Tequisistlán y Salina cruz, recibieron un mayor número de migrantes indocumentados 

El aseguramiento de ciudadanos centroamericanos se reportó también en Miahuatlán, Guichicovi, San Pablo Huitzo, Pochutla, Atzompa, Matatlán, Santiago Niltepec, Tehuantepec y Tlacolula.

En enero, 123 menores de 18 años también fueron asegurados en territorio oaxaqueño.

En esa fecha, también más de 400 migrantes centroamericanos fueron devueltos a su país de origen por las autoridades migratorias federales.

Cabe destacar que, en Oaxaca, más de 1,400 menores de edad fueron asegurados y presentados ante las autoridades migratorias en el último año, cuando cruzaban el territorio estatal, principalmente con destino a Estados Unidos, reportó el Instituto Nacional de Migración.

Se confirmó que el mayor grupo de indocumentados menores que viajan a Estados Unidos procedían de países de América Central.

Principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, se reportó el aseguramiento en 2021 de 193 salvadoreños, 580 guatemaltecos, 487 hondureños y 107 menores que procedían de Nicaragua.

A estos grupos se suman 8 menores de Cuba y 5 de Haití, además de 5 brasileños, 7 chilenos, 2 ecuatorianos, 2 uruguayos y 13 venezolanos.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!