Crea Martínez Neri, institutos sin aval de Cabildo

Crea Martínez Neri, institutos sin aval de Cabildo

A un mes y tres días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri ha creado al menos tres institutos “patito” y designado a igual número de directores; éstos, apócrifos.

De acuerdo a la propia administración del edil, los institutos creados son: el Instituto Municipal de la Juventud, donde designó como titular a Wilbert Velasco San Juan, el Instituto Municipal del Deporte, donde designó como titular a Porfirio Santillán Miguel y finalmente el Instituto Municipal de la Planeación, donde designó como director a Isidoro Yescas Martínez.

Sin embargo, ninguno de los tres institutos, ha sido avalado por el pleno del Cabildo, por lo que resultan organismos “patitos”.

En el caso del Instituto Municipal de la Juventud, el presunto director, Wilbert Velasco San Juan creó la página web del organismo para presuntamente sorprender a jóvenes oriundos de la Verde Antequera que requieren de algún tipo de apoyo, pero resulta que el instituto carece de oficinas y un presupuesto específico.

Lo mismo ocurre con el Instituto Municipal del Deporte y con el Instituto Municipal de la Planeación.

Algunas fuentes consultadas al interior de la administración de Martínez Neri, admitieron que el Munícipe no debió otorgar los nombramientos a los supuestos funcionarios, pues no pueden ser titulares de algo inexistente, pues no hay un acuerdo del cuerpo edilicio para la creación y mucho menos se cuenta con un presupuesto para cada una de esas áreas.

Lamentaron que Martínez Neri este inventando y creando mediante ocurrencias institutos municipales.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!