Corea dona a México insumos médicos para combatir la pandemia de covid-19

Corea dona a México insumos médicos para combatir la pandemia de covid-19

Corea donó a México 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores Winia Daewoo DFH-2060W para almacenar pruebas covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este jueves se realizó un acto simbólico con motivo de la donación de insumos médicos que el gobierno de la República de Corea y la empresa Seegene Méxicorealizaron a la Secretaría de Salud, con el fin de apoyar las acciones que se realizan en el país para superar las adversidades de la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19.

“Esta donación sin duda simboliza el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, de cooperación y hermandad en materia de salud entre México y Corea, países que durante años han mantenido relaciones estables de mutuo beneficio”, destacó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

En el evento también participó el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, quien coincidió que ésta donación simboliza, el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, cooperación y hermandad bilateral. Y agregó que, las empresas farmacéuticas coreanas están desarrollando un nuevo medicamento para combatir al coronavirus.

En su discurso, el director general del Insabi, Juan Ferrer, recordó que al inicio de la pandemia los insumos que México necesitaba para la atención de pacientes con covid-19 se lograron cubrir mediante compras a diversos países de Asia, entre los que estuvo Corea.

“Por otro lado, se trata de una muestra de la convicción de ambos países de que las adversidades y los desafíos sólo pueden enfrentarse y resolverse por la vía de la cooperación bilateral y del multilateralismo, así como de la diplomacia y del intercambio solidario”, enfatizó la Cancillería en un comunicado tras la ceremonia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!