Confirma segunda autopsia a cuerpo de Abigail muerte por asfixia

Confirma segunda autopsia a cuerpo de Abigail muerte por asfixia

En la segunda necropsia participó un equipo interdisciplinario con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los resultados de la segunda necropsia realizada este martes al cuerpo de Abigail H., joven mujer que fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, confirmaron “asfixia por ahorcamiento” como la causa de su muerte.

Antes de conocerse los resultados, el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, reveló que en la segunda necropsia, donde participó un equipo interdisciplinario y el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se descubrieron algunas heridas en su cuello.

Lo anterior para obtener sus propias conclusiones sobre la causa de muerte, dado que la primera necropsia al cuerpo, realizada a unas horas de la muerte de la joven, arrojó también como resultado de los estudios una “asfixia por ahorcamiento”.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación del Istmo, la segunda necropsia fue practicada en una funeraria particular llamada “Bonola” del puerto de Salina Cruz.

Arturo Peimbert agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias para determinar cómo murió la joven.

Dijo que ya han sido llamados a declarar los policías que participaron en la detención y todos aquellos elementos con quienes Abigail tuvo contacto durante su permanencia en la cárcel municipal.

La joven murió en la cárcel municipal después de ser detenida por elementos de la policía municipal por faltas administrativas, que según el reporte consistieron en agredir a una persona en la vía pública, supuestamente su pareja.

Cuestionado sobre la investigación, el Fiscal indicó que la institución realiza las investigaciones pertinentes para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento de la mujer.

Informó que tras recibir un reporte policiaco, la Fiscalía desplegó a su equipo multidisciplinario que, durante la noche del 19 de agosto, acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!