Con anuencia del Ayuntamiento y el INAH cierran portal de Clavería en el Zócalo

Con anuencia del Ayuntamiento y el INAH cierran portal de Clavería en el Zócalo

Con el consentimiento del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la Delegación del INAH en la entidad, los dueños del hotel Marqués del Valle cerraron definitivamente el portal de Clavería y lo convirtieron la zona en locales comerciales.

Desde hace varios lustros, los propietarios del hostal decidieron cerrarlo al paso peatonal, para lo cual colocaron en una primera instancia cristales en los accesos, los cuales con el paso de los años, fueron cambiados por herrería.

Paulatinamente, los espacios con los que cuenta el hotel que ahí se encuentra se fueron transformando en locales comerciales, todo al amparo del Gobierno Municipal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De un par de años a la fecha, el portal de Clavería, decidió albergar a vendedores ambulantes, por lo que desapareció su agencia de viajes para dar paso a un local comercial donde hoy se vende todo tipo de artesanías “chinas” que se hacen pasar por oaxaqueñas.

En otro espacio, que en antaño se ocupó como parte del restaurante, hoy se venden libros y discos “pirata”.

El argumento esgrimido por los dueños del hotel es que ellos son los dueños del portal pues se encuentra dentro del perímetro que comprende el edificio.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!