¿Cómo sacar el máximo provecho a la nube?

¿Cómo sacar el máximo provecho a la nube?

El cómputo en la nube se ha convertido en una prioridad para las empresas, en donde adoptar una virtualización completa sigue siendo un desafío que requiere enfrentarse a obstáculos como la falta de proveedores capaces de entender sus necesidades, de soporte en su propio idioma y de talento capacitado.

Con Amazon Web Services (AWS) es posible crear sitios web escalables y de alto rendimiento, con un amplio abanico de servicios orientados a las aplicaciones web modernas. Rackspace ofrece herramientas, conocimientos, administración de aplicaciones y apoyo operativo a los clientes en la Nube de AWS.

«Fanatical Support para AWS ofrece a las empresas servicios administrados en la nube, herramientas y aplicaciones que permiten a los clientes enfocarse en sus actividades comerciales más importantes”, señaló Hermes López, gerente de Fanatical Support para Rackspace.

“Rackspace combina la automatización, tecnología y experiencia humana para entregar servicios continuos de arquitectura, gestión, seguridad y operaciones 24x7x365, con el respaldo de ingenieros y arquitectos certificados por AWS”, destacó el vocero.

El ejecutivo de Rackspace aseguró que los puntos de partida que se deben considerar para sacar el máximo provecho de una nube como AWS incluyen:

  • La implementación de recursos administrados.

  • Auto escalabilidad y la recuperación.

  • Monitoreo proactivo.

  • Administración de la seguridad y la información.

Finalmente señaló que también es esencial tener un plan de recuperación operativo y una plataforma de prevención de desastres, que permita a los negocios anticiparse a los riesgos y optimizar costos.

Share This
error: Content is protected !!