Circuito interior y Archivo Agrario Nacional, con AMH y AMLO: Neri

Circuito interior y Archivo Agrario Nacional, con AMH y AMLO: Neri

A menos de 45 días de asumir la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, informó que con el apoyo del gobernador Alejandro Murat y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la capital contará con un circuito interior e instalaciones del Archivo Agrario Nacional (AAN), así como la reconstrucción de la zona de comedores del Mercado de Abasto.

Al dar a conocer algunas acciones realizadas en el período de transición, indicó que, a partir del anuncio para construir el Libramiento Sur, planteó al mandatario oaxaqueño la necesidad de construir un libramiento interno, que inicie en San Lorenzo Cacaotepec y que avance por las Riberas del Atoyac hacia la zona sur de la capital.

Apuntó que la obra es prioritaria porque la construcción del libramiento sur y los trabajos en Símbolos Patrios afectarán a la ciudad capital.

Martínez Neri dijo que el gobernador Alejandro Murat instruyó a los titulares de SINFRA y CAO, Javier Lazcano y David Mayrén, respectivamente, para analizar el tema y, al final, se le notificó que el gobierno estatal empezará a trabajar en el proyecto del circuito interior.

“Es un tema que se logró a partir de la buena disposición del gobierno estatal”, destacó el concejal electo.

También dio a conocer que por disposición del gobierno federal se iniciaron acciones para construir en la agencia de San Juan Chapultepec, por la zona de triplay, en un predio del IMSS, las instalaciones del Archivo Agrario Nacional.

Martínez Neri dijo que originalmente este proyecto se planteaba hacer en las instalaciones de lo que fue el IEEPO, pero que al final solicitó que se iniciara su construcción en la capital.

Asimismo, indicó que, en la zona, donde existen predios de particulares y una parte expropiable, también es viable la construcción de un parque estatal temático.

Señaló que este proyecto que ya fue avalado por Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu y el gobernador Alejandro Murat, también contempla la reconstrucción de comedores del Mercado de Abasto, una decisión que se tomó a partir del riesgo que corrió el lugar durante el incendio del año pasado.

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez concluyó que su administración estableció vínculos con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos e indicó que con esfuerzo y voluntad se pueden lugar muchas acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This