‘Checo’ Pérez logra tercer lugar en el Gran Premio de EU

‘Checo’ Pérez logra tercer lugar en el Gran Premio de EU

Max Verstappen aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores

Con un final alucinante, el piloto de Red Bull neerlandés Max Verstappen se quedó con la bandera de cuadros tras resistir la presión del corredor de Mercedes Lewis Hamilton este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en tercer lugar para completar el podio justo antes del gran premio en México.

Verstappen, que había partido en la ‘pole position’, aguantó la persecución final de Hamilton que hizo vibrar a los 140 mil espectadores que presenciaron la carrera, en la que estos acérrimos rivales se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin por apenas 1.33 segundos y amplió su ventaja sobre el ingles a 12 puntos a solo cinco carreras para el final de la temporada.

El piloto neerlandés amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a solo cinco carreras para el final de la temporada Foto: EFE

“Creo que he envejecido unos 25 años en esta carrera”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Realmente no pensé que íbamos a aguantar”.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez consideró que “un podio así es un gran resultado”, sin embargo, admitió que le “hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton”.

“Pero no era posible; no tenía más fuerza”, relató el piloto de Red Bull, que intentó ayudar a su compañero Max Versttappen para que se llevara la carrera.

Hamilton, siete veces campeón mundial, admitió que Red Bull fue más fuerte. “Max ha hecho un gran trabajo hoy”, reconoció en el podio.

 

“Ha sido una carrera muy dura. Hice una buena salida, lo di todo, pero al final, ellos se impusieron este fin de semana y no podemos pedir más”, afirmó el británico al lado de Verstappen y Pérez, quien sumó el 14º podio (2 victorias) de su carrera en Fórmula 1.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!