CdMx inicia vacunación anticovid a embarazadas

CdMx inicia vacunación anticovid a embarazadas

El gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a embarazadas, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que ayer se anunció el registro para este sector de la población.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la aplicación de la primera dosis a embarazadas se realiza en conjunto con la vacunación a personas de 50 a 59 años, de la misma demarcación.

Asimismo, detalló que el fin de semana se dará información detallada sobre la vacunación a docentes, embarazadas y personas de 50 a 59 años de otras alcaldías.

De acuerdo con los brigadistas del gobierno capitalino, hasta el momento 10 mujeres han recibido la vacuna Pfizer en la macrounidad de la Biblioteca Vasconcelos, en su mayoría con más de 30 años.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se determinó priorizar a las embarazadas en el plan de vacunación, debido a que existe evidencia de que son un grupo de riesgo ante el covid-19.

“Serán candidatas de recibir la vacunación posteriormente de la semana nueve del embarazo sin importar su edad. Todas la vacunas disponibles en México son seguras” , dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!