Cambio climático agudiza plagas en bosques de Oaxaca: Conafor

Cambio climático agudiza plagas en bosques de Oaxaca: Conafor

Más de 3.774 hectáreas de bosques de Oaxaca están afectados por plagas, provocadas principalmente por los efectos del cambio climático.

A esa conclusión llegó la Comisión Nacional Forestal luego de analizar más de 49 alertas por posibles presencias de plagas en bosques del Estado.

Y es que Oaxaca encabeza en México la lista de entidades con mayor superficie afectada por plagas, 3,774.19 hectáreas de bosques donde lo mismo se encuentran insectos descortezadores que insectos defoliadores.

Después de Oaxaca se encuentran con 1,965 hectáreas, el estado de Querétaro y con 1,860 hectáreas el Estado de México.

En la lista también aparecen con problemas en sus bosques los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Durango, Nayarit, Chiapas, Jalisco y Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, los estudios son frecuentes para identificar cambios en ecosistemas que predispongan la incidencia de plagas forestales y es por ello por lo que intensificaron las tareas para proteger la superficie forestal en Oaxaca.

En las últimas semanas el estudio abarcó más de 19,173.57 hectáreas de bosques, así como el mapeo aéreo de más de 75,492.77 hectáreas en las comunidades de San Martín Peras y Santiago Juxtlahuaca.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!