Brote de Covid en la Comisión Estatal de Vivienda, Ciudad Judicial

Brote de Covid en la Comisión Estatal de Vivienda, Ciudad Judicial

Trabajadores de Coplade y CAO, reportaron un brote de Covid-19 en las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), ubicadas en el edificio “Flores Magón” en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón.

Los empleados de los dos organismos que también se alojan en el mismo espacio, acusaron que desde la semana antepasada se reportó el rebrote, al presentarse algunos empleados de la Cevi con el virus SARS-CoV2, sin que su titular el ingeniero agrónomo, David Índico Cruz López atendiera la situación.

Por el contrario, revelaron, hicieron que el personal infectado acudiera a laborar, convirtiéndose en un foco de contagio.

Reprocharon que desde hace más de medio año el edificio que ocupan el Comité de Planeación para el Desarrollo del estado (Coplade), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Cevi no ha sido sanitizado.

Detallaron que, desde hace una semana al registrarse los primeros casos, algunos empleados de Coplade y CAO fueron enviados a sus domicilios para evitar mayores contagios. Sin embargo, este lunes al retornar a las oficinas se percataron que el rebrote había recobrado mayor fuerza, por lo que las oficinas de ambos organismos descentralizados fueron evacuadas ante el temor de que se presente un mayor número de empleados enfermos por la Covid-19.

Previeron que será en los próximos días cuando se pudieran reportar un mayor número de personas enfermas ya sea en Coplade o en CAO pues las y los trabajadores comparten los sanitarios, elevadores, entre otras áreas.

 

……………………………………………………………………………………………………………

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!