Concesionarios exigen renuncia del director del Sitibús, Alejandro Villanueva

Concesionarios exigen renuncia del director del Sitibús, Alejandro Villanueva

Iván Castellanos/ Juan Carlos Medrano

Concesionarios del transporte urbano bloquearon la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola, para exigir la renuncia de Alejandro Villanueva como director del proyecto ‘Sitibús’, el cual está a punto de entrar en operaciones.

Encabezados por la presidenta de la empresa Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, indicaron que no se están respetando los acuerdos para que los concesionarios formen parte del proyecto y que se perdió todo diálogo con el funcionario.

Exigieron que sea nombrada una persona que garantice la equidad, el respeto y la participación de todos los involucrados para que el transporte sea efectivo y cumpla con los objetivos para los que fue diseñado.

“No es posible que nos encimen las rutas, pues esto va a traer mayores afectaciones para el sector; ya estamos dañados por la covid-19 y ahora con esto van a tenerse mayores complicaciones”, dijo Gómez Candiani.

Además de bloquear la carretera federal 190, los choferes retuvieron una unidad del Sistema Integrado de Transporte, conocido como “Sitibús”, que realizaba una prueba del servicio.

Acusaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de no respetar los acuerdos alcanzados en reuniones entre la dependencia y los concesionarios del servicio público.

“No se ha tomado en cuenta nuestra opinión y tampoco las solicitudes que presentamos a la autoridad, y desde un principio nos dijeron que era algo donde los concesionarios participarían”, denunciaron.

Culpó a las autoridades de ocultar la información a los concesionarios y de operar de manera irregular el Sistema Integrado de Transporte.

Share This
error: Este contenido está protegido!!