Blindan la región de la Costa contra delincuencia organizada

Blindan la región de la Costa contra delincuencia organizada

A raíz del asesinato de Rafael Yglesias Rivas, hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, por parte de un grupo armado, proveniente del estado de Guerrero, los tres órdenes de gobierno encabezados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pusieron en marcha un operativo de seguridad en la región de la Costa.

Aunque no se ha informado de manera oficial el motivo, la presencia de las fuerzas federales y estatales en la Costa oaxaqueña tiene el propósito de evitar que el grupo armado que se autodenomina “la barredora” se asiente en esa región de la entidad.

El fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer que la Fiscalía a su cargo blindó la región de la Costa debido a los homicidios que se han registrado en las últimas semanas y provocaron se activara de manera inmediata un protocolo de procuración de justicia y seguridad.

Reveló que se han desplegado más de 100 elementos de la Fiscalía, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y se han identificado puntos donde se reforzará la presencia de los cuerpos de seguridad.

Indicó que con ello se manda un mensaje a los grupos delincuenciales de que no se permitirá que Oaxaca sea un escenario donde reine la impunidad y la inseguridad.

Aseveró que hay tolerancia cero a quien opere y encabece actividades delincuenciales en el estado y en la región de la Costa.

No vamos a permitir que Oaxaca padezca ningún tipo de inseguridad, sentenció.

CATEGORIES
Share This