Autos que no pasaron la prueba de seguridad este año

Autos que no pasaron la prueba de seguridad este año

¡Tu auto puede estar en la lista! Algunos modelos, aunque lucen llamativos y elegantes, podrían no ser tan seguros al conducir

Comprar el auto adecuado es una gran responsabilidad para el conductor, pues no se trata solo del precio, entran en juego muchos  otros parámetros y, entre los más importantes, está la seguridad, pues al manejar un vehículo te expones a varios peligros. No obstante, si se elige un buen carro, estos riesgos pueden disminuir. Para que tomes una decisión informada, hoy vamos a decirte cuáles son los modelos más inseguros de 2022.

Si piensas que todos los automóviles que se encuentran en el mercado ofrecen el equipamiento de seguridad necesario, quizás esta noticia te sorprenda pues, de acuerdo con el estudio más reciente de Latin NCAP, Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina, en México es posible comprar diversos modelos considerados como inseguros. Lo que es más, en la lista de este año aparecen 2 de los más vendidos en el país.

Conoce cuáles son los 5 modelos que en 2022 no pasaron la prueba de seguridad.

Los 5 autos más inseguros en México 2022

Con base en el análisis de Latin NCAP, y las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acerca de las ventas de vehículos ligeros de enero a diciembre de 2021, el Poder del Consumidor analizó las especificaciones de seguridad vehicular de 211 modelos 2021 y 2022, que representan el 95.7% de las ventas a nivel nacional.

Los resultados concluyeron cuáles son los modelos con mejor y menor seguridad, esto considerando tanto a los conductores como a los infantes. Así, el top de los 5 autos más inseguros es el siguiente:

GM – Chevrolet Beat

Encabezando la lista, el auto Beat carece de seguridad debido a la falta de un Control Electrónico de Seguridad (ESC) y por no cumplir con otros estándares, como el tener solo 4 bolsas de aire. Además, únicamente ofrece el equipamiento básico, como frenos ABS y anclajes del Sistema de Retención Infantil (SRI).

El Poder del Consumidor dio a este modelo una calificación de 0 estrellas en la protección de adultos y 2 estrellas para la protección de niños, por lo que emitió una alerta a los

conductores para que tomen las medidas pertinentes.

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.06.19_am.jpeg

Nissan March

El Nissan March, a pesar de ser un modelo llamativo y accesible en términos de precio, deja mucho que desear en el apartado de seguridad. Si bien cuenta con 6 bolsas de aire, además de sistema de frenos ABS, no tiene anclajes del Sistema de Retención Infantil (SRI), ni un Control Electrónico de Seguridad (ESC), por lo que recibió la calificación de 1 estrellas para los conductores y 2 para los niños.

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.26.52_am.jpeg

 

KIA Río Sedán

El KIA Río Sedán obtuvo una calificación en seguridad de 2 estrellas tanto para los conductores como para los infantes pues, de la misma manera que los modelos anteriores, no tiene un Control Electrónico de Seguridad (ESC), solo cuenta con 2 bolsas de aire y un rescatable sistema de frenos y anclaje del Sistema de Retención Infantil (SRI).

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.30.30_am_0.jpeg
Foto: Agencia Kia

GM – Chevrolet Aveo

Sumando a la familia de modelos Chevrolet, el Aveo tampoco es la opción más confiable en seguridad para los conductores. Este auto carece de Control Electrónico de Seguridad (ESC), tiene solo 2 bolsas de aire. Aunque sí cuenta con sistema de frenos ABS y anclajes del Sistema de Retención Infantil (SRI). Su calificación fue de 3 estrellas para adultos y 4 para los niños.

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.33.30_am.jpeg
Foto: Chevrolet

Nissan NP300

La pickup Nissan NP300 solo tiene 2 bolsas de aire y un sistema de frenos (ABS), no cuenta con anclaje del Sistema de Retención de Menores y mucho menos con un Control Electrónico de Seguridad, por lo que manejarla sin precaución puede representar un riesgo.

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.37.35_am.jpeg
Foto: Nissan

De acuerdo con Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, de la oferta de vehículos actuales, por lo menos hay 46 modelos nuevos, tanto del 2021 como del 2022, que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular de laOrganización Mundial de la Salud.

Para verificar los estándares de tu auto, el organismo invitó a visitar la página https://quetanseguroestuauto.org en donde podrás conocer cuáles son los parámetros con los que no cumple tu vehículo.

¿Cuáles son los vehículos más seguros en México?

De acuerdo con el informe del Latín NCAP, los modelos más seguros del país son Nissan Versa y Toyota Hilux que cuentan con 6 y 7 bolsas de aire, frenos ABS y anclajes para el Sistema de Retención Infantil (SRI), además de Control Electrónico de Seguridad (ESC).

whatsapp_image_2022-08-04_at_4.39.46_am.jpeg
Foto: Nissan

Otros modelos calificados como seguros son: Nissan Sentra, Volkswagen Vento y Mazda 3.

Toma en cuenta que para que un auto pueda considerarse seguro debe cumplir con estándares como: tener Control Electrónico de Seguridad (ESC), sistema de frenos ABS, un mínimo de 6 bolsas de aire, un anclaje de sistema de retención infantil y frenado autónomo de emergencia.

Esta nota se publicó originalmente en El Universal

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!