Autorizan a Martínez Neri contratar deuda pública

Autorizan a Martínez Neri contratar deuda pública

El pleno de la Cámara de Diputados del estado autorizó al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabezará Francisco Martínez Neri, contratar deuda pública con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, hasta por 94 millones 385 mil 196 pesos.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena y avalada por el resto de las fracciones parlamentarias, pueden contratar uno o varios financiamientos hasta por el monto, destino, plazos, términos, condiciones y con las características que en el decreto se establecen.

Para ello, el gobierno municipal tendrá que afectar como fuente de pago, un porcentaje del derecho a recibir y recursos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (FAIS).

Junto con Oaxaca de Juárez, los otros 569 municipios podrán contratar deuda pública bajo el mismo esquema.

Así, el municipio de Oaxaca de Juárez podrá contratar deuda hasta por 94 millones 385 mil 196 pesos, Salina Cruz podrá contratar deuda hasta por 31 millones 930 mil 706 pesos, San Juan Bautista Tuxtepec tiene autorizado contratar una deuda por 114 millones 949 mil 542 pesos.

En tanto, Santo Domingo Tehuantepec 46 millones 914 ml 565 pesos, Huajuapan de León podrá contratar deuda por 42 millones 279 mil 877 pesos, Juchitán de Zaragoza tiene autorizado contratar deuda por 60 millones 030 mil 918 pesos, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco tiene autorizado contratar deuda por 41 millones 393 mil 383 pesos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!