Aumentará 6.5 por ciento presupuesto federal 2023 para Oaxaca

Aumentará 6.5 por ciento presupuesto federal 2023 para Oaxaca

Misael Sánchez

El gasto programable para Oaxaca en el 2023 aumentará un 6.5% real, al obtener ingresos por 117 mil 835.7 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Así lo plantea el paquete económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, analizado por los diputados federales en el Congreso de la Unión, donde se señala que en el 2022 el presupuesto aprobado de la entidad es de 110 mil 593.2 millones de pesos.

Los recursos representan una reducción, pues en el proyecto del 2022 se había estimado un gasto programable por 111 mil 416.5 millones de pesos.

Los más de 117 mil 835 millones de pesos que se enviarán a Oaxaca contemplan el gasto directo que ejercen las dependencias y entidades federales en las entidades federativas; los subsidios que se entregan a la población beneficiaria en el marco de programas sujetos a reglas de operación, identificados por entidad federativa y los recursos por concepto de subsidios a las entidades federativas y municipios.

También, el gasto federal transferido a las entidades federativas mediante convenios de coordinación en materia de descentralización y de reasignación; las aportaciones federales para entidades federativas y municipios; y otros subsidios.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!