Aumenta VIH en Oaxaca: 86 casos durante 2022

Aumenta VIH en Oaxaca: 86 casos durante 2022

En los últimos 39 años, en Oaxaca se han reportado 11,228 casos de VIH, con afectaciones a 8,620 hombres, informó la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer que en lo que va del 2022 se han detectado 85 casos de VIH, la institución informó que el año pasado fueron 536 los nuevos casos diagnosticados.

En su último reporte contabiliza a 2,608 mujeres en el período 1983-2022.

Asimismo, señala que en lo que va del año, son 70 hombres y 15 mujeres los casos positivos que son atendidos por la dirección general de Epidemiología.

En Oaxaca, además de la promoción de prueba de detección del VIH, también se aplican en la entidad, a través de las unidades móviles, pruebas de detección.

Además de otorgar consultas y tratamientos médicos, en la entidad Coesida aplica reactivos especializados de laboratorio clínico para la determinación de carga viral de VIH-1, así como reactivos para el anticuerpo marcado para la detección de linfocitos y otros con fluoróforos distintos para cada uno.

Con la pandemia, el gobierno de Oaxaca fortaleció las acciones preventivas de control y atención encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia de reducir la transmisión de la enfermedad.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!