Aumenta tráfico aéreo a Oaxaca, Huatulco y Puerto; superan conectividad de antes de la pandemia

Aumenta tráfico aéreo a Oaxaca, Huatulco y Puerto; superan conectividad de antes de la pandemia

Más de 1 millón 409 mil personas arribaron en el último año, en más de 11 mil 800 vuelos, a los aeropuertos de Xoxocotlán, Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec, de acuerdo con el departamento de conectividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

A pesar de la pandemia, el sector Aeroportuario registró un promedio de ocupación del 74.50%.

Son más de 5 mil 200 vuelos que se registran a Oaxaca de Juárez, a través del aeropuerto internacional Benito Juárez de Xoxocotlán.

La llegada de más de 3,200 vuelos a Huatulco y más de 3 mil a Puerto Escondido, dan cuenta de la movilidad que se realizó en los aeropuertos durante 12 meses, incluido el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, que tiene un menor movimiento aeroportuario.

Apenas el mes pasado, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García, destacó que, tras la contingencia, al iniciar el 2022, no solo se recuperó el tráfico aéreo, sino también se alcanzaron cifras por encima de las que se habían obtenido antes de la pandemia.

Es decir, en los últimos meses se superaron por primera vez los 100 mil pasajeros, algo que antes no había ocurrido.

Hay que destacar que, en el último año, por la vía aérea llegaron más de 461 mil personas a Huatulco, más de 600 mil a Oaxaca de Juárez, más de 332 mil a Puerto Escondido y casi 10 mil al Aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!