Aumenta solución de conflictos laborales mediante conciliaciones: INEGI

Aumenta solución de conflictos laborales mediante conciliaciones: INEGI

Con la crisis de empleos en Oaxaca, tras dos años de pandemia, el INEGI reportó que un total de 2,144 despidos laborales fueron resueltos mediante convenios de trabajo prejudiciales, pues de esta manera a través de la conciliación se evitó que los conflictos laborales llegaran hasta las juntas de conciliación y arbitraje.

Asimismo, dio a conocer que en el último año se reportaron 1,936 conflictos laborales y 606 emplazamientos a huelga.

Al informar sobre las relaciones laborales de jurisdicción local en el último año, indicó que, en el período de recuperación de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, un buen número de conflictos tuvieron una solución conciliatoria.

También se dio a conocer que en el país disminuyeron un 3.5 por ciento los conflictos de trabajo, además de que se registraron más de 12 mil 300 emplazamientos a huelga.

En Oaxaca se resuelven, de acuerdo con el INEGI, un promedio de 297 a 2 mil 999 conflictos de trabajo mediante convenios prejudiciales, es decir sin que llegue a juicio la inconformidad del trabajador.

Puntualizó que en Oaxaca 1 de cada mil personas ocupadas suscribieron convenios de trabajo prejudiciales en el segundo año de la pandemia por coronavirus.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!