Aumenta derrama económica en el sector turístico; alienta la Guelaguetza afluencia de visitantes

Aumenta derrama económica en el sector turístico; alienta la Guelaguetza afluencia de visitantes

A propósito de la Guelaguetza 2022, la Secretaría de Turismo dio a conocer que luego de un 2020 y 2021 complicado con la pandemia, en el último año la actividad turística de Oaxaca reportó un incremento importante en ocupación hotelera, afluencia de turistas y derrama económica.

Al dar a conocer que en el último año la ocupación hotelera aumentó 9.29 puntos, señaló que en promedio la ocupación anual es del 27.26%.

Asimismo, indicó que aumentó un 53.16% la llegada de turistas, por lo que la presencia de 1 millón 222 mil personas más, permitió que la entidad registrara en 12 meses 3 millones 522 mil visitas.

Y lo más importante para el sector turístico es la derrama económica, pues de 3 mil 853 millones de pesos captados en el año 2020, cuando inició la pandemia, un año después la cifra creció 56%, al registrarse una derrama económica de 10 mil 672 millones de pesos.

Está previsto que este año, con la Guelaguetza, los ingresos del sector turístico tengan un incremento importante y no solamente en la ciudad de Oaxaca sino en todas las regiones.

Y precisamente en el último año, la derrama económica en la ciudad de Oaxaca de Juárez superó los 2 mil 826 millones de pesos, como parte de esa recuperación paulatina que registra, principalmente en sector gastronómico y de hospedaje.

La mejor captación económica la reportan las bahías de Huatulco, donde se superaron los 5 mil 77 millones de pesos de derrama económica.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!