
Atribuye Morena descalabro electoral a militantes y simpatizantes “traidores”
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, acusó que la derrota de ese partido político en las elecciones extraordinarias del domingo 27 de marzo se debió a las traiciones de algunos militantes y simpatizantes.
El partido Morena fue el gran perdedor en los comicios extraordinarios celebrados en siete municipios, pues solo obtuvo la victoria en el municipio de Santiago Laollaga, mientras que en otros seis fue derrotado.
El Partido Verde Ecologista de México obtuvo el triunfo en cuatro municipios, la alianza PAN-Panal se impuso en San Pablo Villa de Mitla, mientras que la alianza PAN-PRD-Panal ganó en Santa Cruz Xoxocotlán.
A 24 más de horas del descalabro electoral, el recién ungido presidente estatal de Morena en Oaxaca, reprochó a aquellos “personajes que se dicen cercanos a nuestro movimiento y a las causas de la 4T, traicionaron su historia y negociaron sus principios”.
Mediante su cuenta en la red social Twitter: @BenjaViverosM reprochó a quienes se aliaron con otras fuerzas políticas para provocar la derrota de las y los candidatos de Morena.
“Creen que, aliándose con los corruptos y conservadores van a obstaculizar el triunfo de nuestro movimiento el próximo mes de junio. De nuevo están equivocados”, posteó.
Admitió que las elecciones extraordinarias le dejan a su partido muchas lecciones.
Denunció –sin presentar pruebas– que los otros partidos hicieron uso de viejas prácticas como las amenazas y la violencia para generar condiciones de inseguridad e incertidumbre.
Dijo que pese a los nulos resultados su objetivo sigue firme; fortalecer la estructura del partido Morena, estrechar la relación con la militancia y con la ciudadanía, retomar el contacto con el pueblo casa por casa y recuperar el tiempo perdido.
“Quienes verdaderamente estamos comprometidos con nuestro movimiento y con traer la transformación a Oaxaca, intensificamos nuestros esfuerzos para impulsar la movilización y la unidad de nuestro partido”, señaló.
Viveros Montalvo cerró sus comentarios citando los principios del partido Morena: No mentir, no robar y no traicionar.
……………………………………………………………………