Atienden SSO más de 400 casos de dengue este año

Atienden SSO más de 400 casos de dengue este año

La Secretaría de Salud informó que Oaxaca concentró más de 400 casos de dengue en este año y que se descartaron 10 decesos por la misma causa, al mismo tiempo que dio a conocer que se analizan 4 decesos por la enfermedad, luego de confirmarse 5 fallecimientos por casos de dengue en lo que va del 2021.

Asimismo, reportó que, en México, en lo que va del año, se han notificado 216 defunciones por probable dengue, de las cuales 20 están confirmadas, 70 se encuentran en estudio y 126 se han descartado.

Precisó que las defunciones confirmadas corresponden a Oaxaca (5), Morelos (4), Michoacán (3), Guerrero (2), Jalisco (2), Sinaloa (2), Colima (1) y Puebla (1).

Asimismo, indicó que, las defunciones en estudio corresponden a Sinaloa (24), Chiapas (6), Sonora (6), Morelos (5), Nuevo León (4), Oaxaca (4), Tamaulipas (4), Veracruz (4), Puebla (3), Guerrero (2), Michoacán (2), Yucatán (2), Campeche (1), Coahuila (1), Jalisco (1) y Tabasco (1).

De acuerdo con el sector salud, las defunciones descartadas corresponden a Jalisco (20), Veracruz (17), Guerrero (16), Oaxaca (10), Chiapas (9), Sonora (9), Colima (7), Coahuila (6), Michoacán (5), San Luis Potosí (5), Tabasco (4), Yucatán (4), Morelos (3), Quintana Roo (3), Sinaloa (3), Baja California (1), Guanajuato (1), Nayarit (1), Puebla (1) y Querétaro (1)

Precisó que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son Sinaloa (44.66), Coahuila (33.84), Morelos (27.88), Colima (18.64) y Veracruz (11.66).

También informó que, 70% de los casos confirmados del país lo concentra: Sinaloa (1,397), Coahuila (1,070), Veracruz (977), Morelos (572) y Oaxaca (414)

Actualmente, los estados con mayor número de casos estimados son: Sinaloa, Oaxaca, Morelos, Veracruz y Coahuila. Estos concentran el 73% del total de casos estimados y suman el 70% de los casos confirmados.

Se indicó que, las entidades que presentan la incidencia más alta de casos estimados son Morelos y Sinaloa.

Al mismo tiempo, las entidades que presentan la incidencia más alta de casos confirmados son Sinaloa y Coahuila. La entidad con tendencia ascendente de casos estimados es Sinaloa.

Los Servicios de Salud pidieron a las familias oaxaqueñas realizar acciones de limpieza en el hogar para impedir la presencia del mosco transmisor del dengue.

Se indicó que es necesario que todos los recipientes que acumulen agua se volteen y que también se evite la enfermedad con acciones de limpieza.

También se solicitó a través de diversos medios que se evite acumulación de agua en tinacos y cisternas abiertas, piletas, neumáticos y cacharros, pues solamente así es posible evitar casos de dengue, zika y Chikungunya.

A través de las jurisdicciones sanitarias se solicitó a la comunidad evitar el crecimiento descontrolado de yerba en jardines y patios baldíos, sin olvidarse de cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas por lo menos cada tercer día, pues son sitios de crecimiento de las larvas que producen los zancudos.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!