Arrastra IEEPCO déficit de 10 mdp

Arrastra IEEPCO déficit de 10 mdp

A un mes de que en Oaxaca inicie el proceso electoral estatal para elegir Gobernador para el sexenio 2022-2028, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), arrastra un déficit presupuestal de más de diez millones de pesos.

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó al Gobierno de Oaxaca garantizar recursos para el también conocido como Organismo Público Local Electoral (OPLE) que está en situación crítica por recortes a su presupuesto.

Antes de los comicios del 6 de junio, el organismo electoral de Oaxaca enfrentó serios problemas para sacar adelante la contienda local. De entrada, el organismo solicitó alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales siguen pendientes varios millones de pesos.

“Hasta el momento no se ha tenido respuesta, ni avances favorables respecto dicha solicitud y las ministraciones programadas y aprobadas por el congreso local no se han recibido completas”, refiere el Informe titulado “Situación Presupuestal de los Organismos Públicos Locales” elaborado por el INE.

Reporta que el Consejero Presidente del OPLE, Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que no cuentan con los recursos solicitados debido a que, desde el año pasado, al Congreso Local se le olvidó asignar los recursos correspondientes. Desde entonces, recordó, han tenido que acudir con el Ejecutivo del Estado a solicitar las ampliaciones correspondientes.

………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!