Aprobación ciudadana de Martínez Neri es baja: Consulta Mitofsky

Aprobación ciudadana de Martínez Neri es baja: Consulta Mitofsky

A pesar de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri registra un incremento en el índice de aprobación de parte de los habitantes de la Verde Antequera, este es insuficiente para aprobar la percepción ciudadana de que su gobierno es una buena administración.

De acuerdo a la encuesta “Aprobación Ciudadana de los 100 Alcaldes de los Municipios más importantes de México” realizada por la Casa Encuestadora Mitofsky, el morenista Martínez Neri se sitúa en el lugar 88, gracias a que creció en el índice de apribación en un 7.7%, pues en febrero pasado su aprobación ciudadana era de 24.7% y dos meses después su nivel de aprobación fue de 32.4 por ciento.

Con base a la metodología, el Edil de Oaxaca de Juárez, enfrenta la repulsa ciudadana pues 65.9% de los encuestados desaprueba su gestión y únicamente un 32.4 por ciento aprueba las acciones de gobierno impulsadas por Martínez Neri.

En abril pasado, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, resultó ser el peor alcalde de México.

Con base a la encuesta de la empresa encuestadora Massive Caller, el munícipe obtuvo el último lugar en el ranking de aprobación.

Apenas el 10.2% de los entrevistados aprueba su gestión a tres meses de haber iniciado.

La encuesta lo situó también en el último sitio de confianza, al lograr apenas solo un 7%.çOaxaca de Juárez ocupa el sitio 29 en percepción de inseguridad.

Por aprobación a su gobierno, el edil morenista se colocó en la posición 106 por encima de él, se ubicó la presidenta de Villahermosa, Tabasco, también de Morena, con 12.8 por ciento y el de Tlalnepantla, Estado de México, de PAN-PRI-PRD, con 14. 5 por ciento.

En el ranking de inseguridad, la calificación fue mejor para el presidente de la capital de Oaxaca, al colocarse en el lugar 29 con un 30.7 por ciento, mientras que el primer lugar lo ocupó Mérida, Yucatán, del PAN, con un 15 por ciento de percepción de inseguridad.

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!