
Apple está interesada en la realidad aumentada
La primera aplicación para todos los públicos de realidad aumentada que triunfó, fue Ingress, desarrollada por Niantic. Ingress transforma el mundo real en el escenario de un juego mundial de misterio, intriga y competición. En este juego debemos elegir uno de los dos bancos disponibles: científicos o iluminados. A pesar del éxito que tuvo cuando llegó al mercado, sobre todo en la plataforma Android, con más de 10 millones de descargas, se ha quedado muy lejos de Pokémon GO, nuevo juego del mismo desarrollador que ya acumula más de 50 millones de descargas solo en la Play Store. Parece que Niantic ha dado en la tecla de los juegos de realidad virtual y parece haber despertado el interés de algunas compañías tecnológicas como Apple.
Microsoft ya lleva un tiempo trabajando en su proyecto de realidad aumentada Hololens, al igual que Google, pero parece que la compañía con sede en Cupertino todavía no había movido ficha al respecto, algo que no nos extraña, ya que de un tiempo a esta parte parece que Apple únicamente tiene ojos para el iPhone dejando de lado cualquier otro proyecto que le pueda distraer. Sin ir más lejos, desde hace bastantes meses, la gama Mac no ha recibido ninguna actualización importante, hecho que ha provocado que las ventas hayan bajado un 11% en este último trimestre en comparación el mismo período del año anterior.
Según hemos podido leer en Android Authority, Tim Cook ha confirmado el interés de la compañía por este tipo de tecnología al finalizar la conferencia en la que ayer noche presentó los resultados financieros y en los que pudimos ver como el iPhone sigue en caída libre. Cook aseguró que se avecinan grandes cambios para los usuarios que estarán relacionados con la realidad virtual y aumentada. Tim Cook siempre ha sido un sobre cerrado a la hora de tratar de desvelar cualquier proyecto en el que estén trabajando y en este caso, bastante ha dicho al respecto.
Con información de Actualidad Gadget