Anticorrupción para Poder Legislativo

Anticorrupción para Poder Legislativo

El Laboratorio Universitario de Estudios de Transparencia y Combate a la Corrupción (LABUETCO) busca que la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca implemente el Anexo Transversal Anticorrupción.

El coordinador del organismo, Adán Córdova Trujillo, informó que presentó ante la Comisión Permanente de la Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, la propuesta para que el Presupuesto de Egresos del Estado 2022 se pueda implementar el Anexo Transversal Anticorrupción (ATA).

Destacó que esto con la intención de considerar el trabajo conjunto entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Combate a la Corrupción y la Secretaría de Finanzas.

Córdova Trujillo explicó que los Anexos Transversales (AT) permiten que el gasto destinado a temas particulares en los que participan varias dependencias pueda rastrearse y se evalúe su eficiencia, así como definir obligaciones específicas en la planeación, ejecución y evaluación del gasto.

Mencionó que se propone que se establezca un transitorio en el Decreto para que de manera conjunta, implementando la metodología de integración del Anexo Transversal Anticorrupción elaborada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en consonancia con lo establecida con la Política Estatal Anticorrupción, se presente en un plazo de 90 días el ATA.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This