AMH, de los 3 mandatarios priistas con más aprobación

AMH, de los 3 mandatarios priistas con más aprobación

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se sitúa dentro del top tres de los mandatarios emanados del PRI con mayor aprobación, con un 53.3%, de acuerdo con el resultado de la encuesta Mitofsky durante el mes de octubre.

La casa encuestadora realiza cada mes un sondeo de opinión titulado “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México” para conocer la percepción ciudadana sobre los titulares del Poder Ejecutivo en las 32 entidades del país.

Con base a los resultados, dentro de la lista de gobernadores emanados del PRI, el primer lugar lo ocupa el hoy ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con una aprobación del 70.3%, seguido del mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme con un 69.1% de aprobación y en el tercer sitio se sitúa el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat con un 53.3%

Según los resultados obtenidos, Murat Hinojosa tiene una aprobación “Alta” de parte de sus gobernados.

Consulta Mitofsky destacó que incluso Alejandro Murat está por arriba del promedio nacional de aprobación de los 32 mandatarios que es del 52%, cuando el tiene el 53.3%.

Apenas el pasado mes de septiembre la encuesta de la firma Massive Caller, colocó al gobernador Alejandro Murat dentro de los primeros diez mandatarios estatales con mayor aprobación.

El sondeo apunta a que, el priista se ubica en la posición número 10 con el 45.2 por ciento de aprobación entre los encuestados, en tanto que los mandatarios de Yucatán y de Querétaro, los panistas Mauricio Vila Dosal y Francisco Domínguez, encabezan el listado, con el 59.8 y 56.1 por ciento respectivamente.

Los tres ejecutivos estatales peor aprobados son: el priista José Ignacio Peralta, de Colima, con el 23.2 por ciento; el perredista Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, con el 22.6 por ciento; y el tricolor Carlos Aysa González, de Campeche, con el 20.9 por ciento.

La medición, cuyo margen de error es del 3.4 por ciento, coloca a Oaxaca en el décimo lugar de 32 posibles, con el 45.2 por ciento del índice nacional de aprobación.

Sobre la percepción de inseguridad entre los oaxaqueños, la entidad se coloca en la quinta posición con el 21.8 por ciento, solo por detrás de Durango (16.8%), Baja California Sur (15.3%) Yucatán (14.5%) y Campeche (11.6%).

Las entidades con mayor percepción de inseguridad son: Zacatecas, que es gobernada por el priista Alejandro Tello Cristerna, con el 67.7 por ciento; Jalisco, que es administrada por el emecista Enrique Alfaro, con el 58 por ciento; y San Luis Potosí, con el 57.8 por ciento, cuyo gobierno es encabezado por el tricolor José Manuel Carreras.

En este sentido, Oaxaca se colocó entre las últimas 5 entidades del país que registran mayor percepción de inseguridad, con el 21.8 por ciento.

Junto a otros nueve gobernadores, Murat Hinojosa integra la lista de los mandatarios que gozan de mayor confianza, con el 30.9 por ciento. A la cabeza se encuentran los salientes Francisco Domínguez, de Querétaro, con el 44.4 por ciento; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con el 38.4 por ciento; y Claudia Pablovich, de Sonora, con el 37.5 por ciento.

Los ejecutivos estatales atenazados por el marcado descenso en la confianza de sus gobernados son los tricolores Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, con el 15.6 por ciento; y Carlos Aysa González, de Campeche, con el 15.8 por ciento; junto con el independiente Jaime “el Bronco” Rodríguez Calderón, con el 18.4 por ciento.

Cabe señalar que al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que en Oaxaca la pobreza disminuyó en un 4 por ciento y que existen condiciones de gobernabilidad, seguridad y desarrollo económico en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This