Alejandra Guzmán contagiada nuevamente de covid-19

Alejandra Guzmán contagiada nuevamente de covid-19

La cantante tiene actualmente su esquema de inmunización completo, el anuncio tuvo lugar luego de que su mamá, Silvia Pinal, fuera hospitalizada por esta misma enfermedad

La cantante contrajo nuevamente la enfermedad producida por el SARS-CoV-2, de acuerdo con la tarjeta informativa de su mánager, se sabe que tiene síntomas leves y su estado de ánimo es bueno.

El comunicado sobre la salud de Alejandra Guzmán fue compartido este 4 de enero por su equipo y en él se puede leer lo siguiente:

“Esta mañana Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba de COVID. Esto después de haber tenido COVID el año pasado y estando doblemente vacunada. Cómo todos saben, su mamá también está recuperándose de COVID y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”


Este fue el comunicado sobre el estado de salud de Alejandra Guzmán (Foto: All Parts Move)


Este fue el comunicado sobre el estado de salud de Alejandra Guzmán (Foto: All Parts Move)

 

De esta forma, se dio a entender que el contagio pudo haberse suscitado mientras atendía a Silvia Pinal, quien recientemente regresó a su casa para recuperarse de la COVID-19. Cabe señalar que Alejandra Guzmán ya tenía sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

La cantante de rock e hija de Silvia Pinal estará aislada la próxima semana con la finalidad de no contagiar a otras personas, a pesar de estar enferma de coronavirus, Alejandra Guzmán hizo una divertida petición en el comunicado:

El contagio de la cantante podría haber ocurrido mientras cuidaba a Silvia Pinal, su mamá (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El contagio de la cantante podría haber ocurrido mientras cuidaba a Silvia Pinal, su mamá (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

“La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”. Cabe recordar que la primera vez que la rockera contrajo coronavirus fue en marzo de 2021.

Luego de que Alejandra y Enrique Guzmán estuvieran en el foro de Mimí Contigo, se supo que la conductora se había contagiado de coronavirus, por lo que padre e hija se hicieron las pruebas. Hace casi un año el resultado fue positivo para la intérprete de Yo te esperaba.

El comunicado de All Parts Move, representantes de Alejandra Guzmán, también precisó algunos detalles sobre la salud de Silvia Pinal, quien regresó a su casa el pasado 29 de diciembre.

Los representantes de Alejandra Guzmán aclararon que Silvia Pinal no padece demencia senil (Foto: EFE/Mario Guzmán)
Los representantes de Alejandra Guzmán aclararon que Silvia Pinal no padece demencia senil (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Tras dicho proceso de recuperación, comenzaron a difundirse algunas versiones donde se aseguró que la emblemática conductora de Mujer, casos de la vida real tenía demencia senil.

En el comunicado difundido por All Parts Move, se espefició que Silvia Pinal sólo tiene desorientación ligera producto de reciente contagio y de su edad, por lo quese descartó que la también actriz padezca demencia senil.

“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto está semana. Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena.” se puede leer en dicho comunicado.

Silvia Pinal estuvo una semana hospitalizada (Foto: Instagram/@laguzmanmx)Silvia Pinal estuvo una semana hospitalizada (Foto: Instagram/@laguzmanmx)

Fue el pasado 23 de diciembre de 2021 cuando Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán reportaron que su madre tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Médica Sur, ya que presentó hipotensión y una arritmia cardiaca.

Al ser ingresada, se le realizó su respectiva prueba para el SARS-CoV-2, con la que se le diagnosticó la enfermedad causada por el Coronavirus. La familia confirmó que la histrionisa tenía su esquema completo de vacunación y no había obtenido la tercera dosis del inmunológico porque todavía no era su turno.

La actriz fue entonces trasladada a la Zona COVID del nosocomio en donde fue internada. Desde ese día, su salud tuvo un muy buen progreso, según los informes familiares; sin embargo, los médicos prefirieron mantenerla internada ya que, además de estar bajo el tratamiento para la COVID-19, también fue diagnosticada con una infección en las vías urinarias.

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

CATEGORIES
Share This