Afecta a Oaxaca ajuste de 716 mdp en participaciones federales

Afecta a Oaxaca ajuste de 716 mdp en participaciones federales

Oaxaca dejó de recibir en los primeros 4 meses del año más de 716 millones de pesos de los Ramos 28 y 33, los cuales afectan el gasto público tanto del Estado como de los Municipios.

En su último reporte de afectaciones a los estímulos de las entidades y municipios de los fondos federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que son 716.13 millones de pesos los que no llegaron a Oaxaca entre enero y abril de 2022.

La mayor afectación, de acuerdo con el reporte, está en el fondo general de participaciones, donde la afectación supera los 364 millones de pesos.

Oaxaca también dejó de percibir 169 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, así como 57 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Municipios.

Y es que los gobiernos municipales también resintieron el ajuste de 30 millones de pesos en el Fondo de Fomento Municipal, a los que se suma un ajuste de 20 millones de pesos del Fondo de Fiscalización y Recaudación, así como más de 42 millones de pesos para el fortalecimiento de las entidades y 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!