Adolescente desaparece en laguna Cerro Hermoso, Oaxaca

Adolescente desaparece en laguna Cerro Hermoso, Oaxaca

Un menor de 15 años de edad se encuentra desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente que rompió la Boca Barra de la laguna de Cerro Hermoso, en el municipio de Villa de Tututepec, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el oleaje rompió la barra de arena que separa la laguna del mar, lo que ocasionó que el agua ingresara con fuerza a la laguna.

Sin embargo, junto con la corriente marina, entraron a la laguna una gran cantidad de peces, lo que motivó que el joven se acercara a la zona, para tratar de capturar a algunos de ellos.

“Vino a tratar de capturar unos peces para la comida y le tocó la mala suerte, y lo agarró una ola grande que entró desprevenidamente, como hoy se abrió accidentalmente esta boca barra”, dijo Patricio Díaz, buzo voluntario.

Según testigos, la fuerza del oleaje lo arrastró inmediatamente y en cuestión de segundos lo perdieron de vista.

De inmediato, pescadores de la comunidad avisaron a las autoridades, que implementaron un operativo de rescate, para tratar de salvar al menor.

“Yo voluntariamente vine a apoyar a la búsqueda del niño que comentaron en la mañana que se ahogó, y este, ya me pidieron el apoyo también un escuadrón de buzos de aquí de Cerro Hermoso y los cargo en mi lancha”, expuso el lanchero Felipe Quiroz Velazco.

Durante varias horas, las embarcaciones recorrieron toda el área, pero la búsqueda no dio resultados.

La fuerza de la corriente, que sigue ingresando a la laguna y el enturbiamiento del agua, por el oleaje ha dificultado el rescate.

“Este menor pues lo arrastra la corriente y hasta ahorita se encuentra en calidad de desaparecido, la búsqueda se complica por el tipo de corriente, por el tipo de área en donde se está trabajando, pero esto no implica que se suspenda, se va a seguir buscando”, finalizó Esteban Vázquez Hernández, delegado regional de Protección Civil Costa.

El menor desaparecido fue identificado como Pedro Lugo Pérez, vecino de la comunidad de Cerro Hermoso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!