Acusan a Fiscalía de Oaxaca de proteger a funcionario del TSJ denunciado por violencia familiar

Acusan a Fiscalía de Oaxaca de proteger a funcionario del TSJ denunciado por violencia familiar

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) fue acusada de estar al servicio y brindar protección al funcionario del Poder Judicial del estado, Alfredo Hernández Porras quien enfrenta una denuncia por violencia familiar.

El pasado 30 de abril de este año, el servidor público fue denunciado ante la FGO por su señora madre de nombre: Magdalena Victoria Porras Alderete y por su hermana de nombre: Mariana Dafne Hernández Porras por el delito de Violencia Familiar, por lo que se inició la carpeta de investigación 15000/FMUJ/UDVF/2022.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General de Oaxaca fue acusado de presuntamente proteger al agresor al entorpecer el desarrollo de la investigación y retrasar el procedimiento, amén que al denunciado le otorgan un trato privilegiado.

De acuerdo a las afectadas, la Fiscalía General de Oaxaca en diversas ocasiones ha cambiado al perito investigador, en otras argumenta no tener al personal suficiente para realizar los procedimientos en contra del servidor público del Poder Judicial de Oaxaca, mientras la persona continúa agrediendo a su madre y hermana.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!