Acuerdan Eve y Bristow venta de autos voladores

Acuerdan Eve y Bristow venta de autos voladores

La empresa Eve, filial de la brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, llegó a un acuerdo con la firma de helicópteros Bristow para entregarle hasta 100 “automóviles voladores”.

Ambas firmas firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de un certificado de operador aéreo (AOC) para dichos vehículos. La entrega inciará en 2026, de acuerdo con la información emitida.

El acuerdo también prevé la entrega de hasta 100 aeronaves a Bristow, cuya sede principal está en Reino Unido, a partir de 2026, subrayó Embraer en un comunicado.

Ambas firmas trabajarán en conjunto para promocionar el diseño de una red de “vertipuertos”, y en el desarrollo de la regulación para el ambiente operacional y la certificación del eVTOL con operación autónoma.

“Nuestros equipos desarrollarán las estructuras y operaciones robustas necesarias para crear una industria de movilidad aérea urbana accesible, escalable, sostenible y segura”, señaló el presidente de Eve, Andre Stein.

El acuerdo, cuyo valor no fue divulgado, permitirá remodelar el mercado para todos los vuelos verticales eléctricos con emisiones de cero carbono y costos operacionales más bajos.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!