
Abarrotados, principales destinos turísticos de Oaxaca por Semana Santa
Durante la Semana Santa, la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco, Puerto Escondido, Juquila y Ventanilla Puerto Ángel han sido los sitios turísticos más visitados por locales, nacionales y extranjeros.
Así lo reportó el sector turístico al dar a conocer que con la afluencia de visitantes en la temporada de Semana Santa se estima que más de 290 mil turistas dejarán una derrama económica superior a los 780 millones de pesos en este mes de abril.
Tuxtepec, el Istmo y la Mixteca también son destinos muy visitados en el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con Capufe al menos 210 mil unidades de motor han cruzado en este mes de abril la caseta de Huitzo, un aforo que se incrementa por la temporada vacacional.
En zonas céntricas de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido se reportó una ocupación hotelera hasta del 100 por ciento y entre el 70 y 80 por ciento en zonas periféricas.
Por último, se informó que las agencias de viaje, arrendadoras, guías de turistas y balnearios también reportan una intensa actividad y movilidad de visitantes debido a la Semana Santa.