Abarata precios cultivo de tomate en valles centrales

Abarata precios cultivo de tomate en valles centrales

Mientras la inflación incrementa los precios de los productos básicos, las cosechas locales también contribuyen a reducir los precios, en beneficio de los consumidores.

Es el caso del tomate rojo, pues el incremento en la producción en Valles Centrales contribuyó en mucho a la disminución de su precio, pues si hace un año el kilogramo llegó a comprarse entre 18 y 20 pesos, actualmente los comerciantes venden entre 12 y 14 pesos el kilogramo en los mercados públicos locales.

Con un avance del 60 por ciento en la producción de tomate rojo, un total de 62 municipios de Valles Centrales reportaron que este año esperan cultivar más de 439 hectáreas de tomate.

Mientras más de 40 municipios de la región se preparan para el cultivo de tomate, se informó que, en Etla, Ejutla, Zaachila, Ocotlán, Tlacolula y el distrito del Centro cada vez son más los oaxaqueños que encontraron en el cultivo de tomate un producto de alta demanda y rendimiento.

Se informó que a la fecha se han sembrado 152 hectáreas de tomate en Valles Centrales.

El año pasado, en 105 de 121 municipios de los 7 distritos de los Valles Centrales se cultivaron 75 mil 801 toneladas de tomate rojo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura en Valles Centrales las cosechas de tomate superan las 170 toneladas por hectárea.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!