A oscuras calles del Centro Histórico en plenas fiestas de la Guelaguetza

A oscuras calles del Centro Histórico en plenas fiestas de la Guelaguetza

En plena Guelaguetza 2022, alrededor de media docena de calles del Centro Histórico de Oaxaca fueron reportadas sin servicio de alumbrado público durante las últimas madrugadas.

La situación que es aprovechada por los automovilistas para tirar basura en las calles, provocó la molestia de los vecinos que aseguran que después de las tres de la mañana se quedan sin energía eléctrica, principalmente en la calle Morelos.

De esta manera, pasar por el andador turístico o la calle García Vigíl, así como Porfirio Díaz, Tinoco y Palacios y Crespo, es hacerlo a oscuras, con el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

La falta de alumbrado público también puso al descubierto que, a diferencia de las zonas conurbadas, los habitantes del Centro Histórico ni siquiera cuentan con alumbrado en sus banquetas.

A pesar de que la Plaza de la Danza ha sido escenario de actividades como la Feria del Tejate y del Tamal, entre otras, llegar a ellas, antes de que amanezca no solamente es peligroso por la inseguridad, sino también es de riesgo porque los peatones se pueden tropezar con las bolsas de basura que inundan la ciudad capital.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!