A espaldas de Cabildo, Oswaldo García Jarquín autorizó un bar

A espaldas de Cabildo, Oswaldo García Jarquín autorizó un bar

El ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín autorizó a espaldas de su Cabildo una licencia para un nuevo bar, que se localiza en la calle de Almendros esquina con avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.

El nuevo establecimiento tiene la razón social “La otra Poblanita”, y presuntamente es una sucursal del bar “La Poblanita” mejor conocido como “Las Madres”, ubicado en la calle de Refugio del barrio de Jalatlaco.

Presuntamente, la licencia fue autorizada en los últimos días de la gestión de García Jarquín como Primer Concejal, debido a que en ese bar, es uno de los clientes “distinguidos”.

Incluso, el pasado sábado 5 de febrero, el ex presidente municipal reaparació públicamente en el bar “La Poblanita”, a donde llegó alrededor del mediodía.

Los vecinos de la zona exigen al actual presidente municipal, Francisco Martínez Neri, investigar los motivos que tuvo el entonces edil para otorgar la licencia y si esta es legal.

En diciembre pasado, un grupo de vecinos de las calles de Almendros y Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma, protestaron por la instalación de la cantina en la zona.

Argumentaron que el giro negro no contaba con el permiso correspondiente y aval del Comité de Vivienda Vecinal (Comvive).

Por lo qué pidieron a las autoridades municipales su clausura de manera inmediata.

En este sentido, señalaron que al concluir la administración municipal Oswaldo García Jarquin todo está de cabeza y algunos negocios aprovecharon el cambio de autoridad municipal para abrir establecimientos sin permiso.

Asimismo, subrayaron que no estban de acuerdo con la instalación de esta cantina cerca de sus hogares ya que representa un peligro para ellos.

De la misma forma, señalaron que la cantina está instalada muy cerca de escuelas y oficinas públicas, así como en la parada del transporte urbano.

Puntualizaron que este negocio no cuenta con las condiciones para su apertura por lo que solicitaban a las autoridades correspondientes su intervención inmediata.

Reiteraron que es importante que se verifique la situación y el reglamento de documento de este negocio que afecta a los vecinos.

Indicaron que tener un una cantina cerca de su hogar es un peligro ya que por el exceso de alcohol algunas veces se registran connatos de violencia.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!