
Descubren e inhabilitan dos tomas clandestinas de hidrocarburos en ductos de Pemex en #Oaxaca
La Secretaría de Marina informó que elementos de la Décima Región Naval localizaron y aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburos en el poliducto Minatitlán-Veracruz-Salina Cruz, en inmediaciones del poblado Piedra Blanca, municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca.
Tras recibir una solicitud de apoyo por parte del Departamento de Seguridad Física de Pemex, infantes de Marina se desplazaron al sitio y establecieron un cerco de seguridad perimetral alrededor de las tomas, ubicadas a solo 25 centímetros de distancia una de la otra.

Durante la mañana de este 15 de abril, personal técnico especializado de Pemex realizó los trabajos de soldadura, sellado y cobertura de las instalaciones, concluyendo las labores en la tarde del mismo día sin incidentes.
Con estas acciones, la Armada de México reafirma su compromiso de combatir el robo de combustible en coordinación con los tres órdenes de gobierno, protegiendo la infraestructura estratégica y el bienestar de la población mexicana.

