
Tragedia vial en Salina Cruz, #Oaxaca: conductor y acompañante mueren al impactar auto contra tráiler estacionado
Un fuerte accidente carretero cobró la vida de dos hombres esta mañana de domingo en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, de la carretera Transístmica. El automóvil Volkswagen tipo Gol, color rojo, en el que viajaban se estrelló contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque estacionado a un costado de la vía, pasada la gasolinera Dos Océanos.
Las víctimas, ambos del sexo masculino, quedaron prensadas entre los fierros retorcidos del vehículo, que resultó completamente destrozado por la fuerza del impacto. Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero solo confirmaron que ambas personas ya no presentaban signos vitales.
Con el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades emitieron un urgente llamado a conductores y transportistas para extremar precauciones en las carreteras oaxaqueñas. El exceso de velocidad, las distracciones y los vehículos pesados mal estacionados representan un riesgo constante en este tramo de la Transístmica.

Entre las recomendaciones destacan reducir la velocidad en zonas con poca iluminación o curvas, mantener distancia de vehículos de carga, evitar manejar con fatiga o bajo efectos del alcohol, revisar frenos y luces antes de viajar, y respetar señalamientos sin distraerse con el celular.
Las autoridades locales y federales investigan las causas del siniestro, aunque se presume que la falta de señalización del tráiler estacionado y el posible exceso de velocidad del automóvil fueron factores determinantes. Estas vacaciones de Semana Santa, manejar con responsabilidad puede salvar vidas.

