Directora ausente y protegida permite corrupción en penal de Tuxtepec, denuncian custodios ante abandono institucional

Directora ausente y protegida permite corrupción en penal de Tuxtepec, denuncian custodios ante abandono institucional

Custodios del Centro Penitenciario de Tuxtepec denuncian públicamente la ausencia de la directora Liz García Vendrell, quien lleva más de 20 días sin presentarse a laborar, dejando al personal sin días de descanso ni vacaciones.

El personal acusa que la directora disfruta de total impunidad por ser pareja sentimental del subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo, quien presuntamente la protege y hasta la habría llevado de vacaciones mientras el penal queda a la deriva.

Los trabajadores aseguran que, pese a su prolongado ausentismo, en el penal siguen operando al cien por ciento el cobro de piso, la venta de drogas, la renta de celulares y otros ilícitos que habrían enriquecido de manera inexplicable a la funcionaria en menos de un año.

Como prueba de enriquecimiento ilícito señalan la reciente compra de una lujosa casa a unas cuadras del penal, inmueble que nadie podría adquirir con el sueldo oficial en 15 años, y donde presuntamente se entregan las cuotas quincenales de los negocios ilegales.

Los custodios exigieron al gobernador Salomón Jara Cruz intervenir de inmediato, remover al subsecretario Claudio Castillo y poner fin al solapamiento de corrupción que, aseguran, se realiza “a sus espaldas” mientras la directora permanece ausente e impune.

CATEGORIES
Share This