Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la CNTE bloquean Armenta y López en Oaxaca, exigen Bono 2025 y reconocimiento

Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la CNTE bloquean Armenta y López en Oaxaca, exigen Bono 2025 y reconocimiento

Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la CNTE bloquean este lunes la calle Armenta y López en Oaxaca, exigiendo la inclusión de 792 nuevos jubilados en la base de datos estatal para recibir el Bono 2025. Los manifestantes, parte de la Alianza Estatal de Jubilados y Pensionados, también tomaron el edificio sindical.

Entre sus demandas destacan el reconocimiento inmediato de la delegación D-IV-10 y la convocatoria para asambleas constitutivas de los grupos meritorios 1, 3, 4 y 5. Asimismo, solicitan el pago en efectivo del Bono 2025, un apoyo de 3,500 pesos para más de 22,000 trabajadores.

El bloqueo, iniciado a principios de la semana, afecta la circulación vehicular en la zona, especialmente en la intersección con Hidalgo. Los jubilados aseguran que la movilización será permanente hasta obtener respuestas de la dirigencia sindical y las autoridades educativas.

La protesta refleja la inconformidad por la falta de atención a sus planteamientos. Además, denuncian que la Comisión Política, encabezada por Yenni Pérez Martínez, no ha gestionado adecuadamente sus demandas, incluyendo irregularidades en la base de datos del IEEPO.

Advierten que continuarán las acciones, incluyendo la toma del edificio sindical, hasta que se cumplan sus exigencias. Este conflicto resalta tensiones internas en la Sección 22 y la lucha por derechos de los jubilados en Oaxaca.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!