La Secretaría de Marina da por concluida la emergencia en las regiones de Oaxaca impactadas por el huracán Erick

La Secretaría de Marina da por concluida la emergencia en las regiones de Oaxaca impactadas por el huracán Erick

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) concluyó el Plan Marina en Oaxaca, tras el paso del huracán Erick. La Décima Región Naval finalizó las labores de apoyo en municipios como Juchitán, Salina Cruz y Puerto Escondido, beneficiando a comunidades afectadas.

Semar desplegó 3 mil 353 elementos, 34 vehículos, 305 equipos de zapa, cocinetas móviles, plantas potabilizadoras, un vehículo refrigerante, dos UNIMOG, motobombas, dos unidades aéreas y equipos de dragado, para atender las necesidades de los habitantes en las zonas afectadas por el huracán.

Entre las acciones, se entregaron 4 mil despensas, 32 mil litros de agua potable, 800 lonas y piolas; se limpiaron 12 canales pluviales, potabilizaron 69 mil 920 litros de agua, despejaron 393 vías, removieron 157 toneladas de basura y 261 árboles, además de rescatar a 45 personas.

La Semar brindó 660 atenciones médicas, apoyó a 10 escuelas y realizó 70 traslados a albergues. También se proporcionaron 28 apoyos aéreos, optimizando la asistencia en municipios como Santa María Huatulco, Pinotepa Nacional y Santiago Llano Grande, entre otros, con recursos especializados.

Las labores se realizaron en conjunto con autoridades estatales, municipales y Protección Civil, lo que permitió agilizar la atención a las comunidades más vulnerables. Esta coordinación optimizó recursos y aseguró una respuesta efectiva ante los daños causados por el huracán Erick en Oaxaca.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!