
Maestros quitan propaganda electoral en Oaxaca capital y municipios conurbados
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiraron publicidad electoral de municipios conurbados a Oaxaca capital, como parte de su activismo contra los partidos políticos, acciones definidas previamente en su jornada de lucha.
En brigadas, los trabajadores de la educación recorrieron las calles de la Ciudad para llevarse pendones, lonas, despegaron espectaculares de todos los candidatos y partidos políticos que encontraron, indicando que se trata de contaminación visual, además de acusar que los candidatos no cumplen sus promesas de campaña.
Estas acciones las realizaron de forma rápida, recorriendo diversos puntos. En algunas zonas no permitieron que su actividad fuera documentada por los medios de comunicación y, en otros casos, señalaron que el dinero que se destina a esta publicidad «debería ser utilizada para obras y servicios, en beneficio de todos».
Las brigadas lamentaron que en Oaxaca se despilfarren los presupuestos de esta forma, ya que prácticamente todo va a dar a la basura cuando terminan las campañas.
Indicaron que en esta jornada se mantendrán al pendiente de lo que sucede, y van a retirar toda la propaganda que coloquen los candidatos, sean del partido que sea. Reiteraron que estas acciones son decisiones de la asamblea magisterial para exigir que se dé atención a las demandas del magisterio.
Señalaron que ningún partido político los representa, tampoco ningún candidato; como gremial son apartidistas y luchan por beneficios que sean reales para el pueblo.
Afirmaron que la Sección 22 «no apoya ni avala a ningún partido político», pues con sideral que ninguno responde a los intereses de la sociedad.
Comentaron que estas acciones continuarán llevándose a cabo como parte de su jornada de movilizaciones para limpiar a la ciudad y los municipios aledaños de basura electoral.
En algunas partes, los maestros tuvieron el respaldo de los vecinos, que apoyaron estas acciones. En otras partes se lo recriminaron, sin que los mentores respondieran a las criticas ciudadanas.

