Reportan la desaparición de dos jornaleros agrícolas mixes

Reportan la desaparición de dos jornaleros agrícolas mixes

Familiares y activistas no descartan que hayan sido «levantados» por integrantes de la delincuencia organizado

–

Familiares y activistas de derechos humanos de Oaxaca alertaron sobre la desaparición de dos jornaleros agrícolas de la etnia mixe que presuntamente fueron «levantados» por una célula del crimen organizado.

Se trata de Leobardo López y Jacobo López, hermanos de 31 y 26 años, de quienes hasta el momento no se sabe de su destino, y sus familiares exigen y suplican por que logren regresar con vida a su pueblo de origen.

El activista Joaquín Galván, detalló que los dos migrantes de San Francisco Tepuxtepec, Mixe, habían viajado de su pueblo de origen a Sonora, donde lograron ser contratados por una empresa para laborar de jornaleros agrícolas en la pizca de tomate.

Ambos viajaban a bordo de una camioneta particular, sobre un tramo carretero el pasado 7 de marzo cuando fueron víctimas de un presunto secuestro, al parecer por parte de una célula del crimen organizado, por lo cual solicita la intervención del gobierno de Oaxaca para que, a través de la Oficina de Atención del Migrante, se pueda ayudar a encontrar a los dos jóvenes mixes desaparecidos.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!