
Continuará ocasionando el frente frío 19 nublados y lluvias en el Papaloapan y las Sierras
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 19 continuará desplazándose hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que seguirá ocasionando amplias zonas de nublados y lluvias de intensidad variable y algunas de ellas muy fuertes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra de Juárez y la Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la presencia de bajas temperaturas en la mayor parte del estado.
La Conagua informó que para los Valles Centrales de Oaxaca, se estima una temperatura mínima de 5 y máxima de 26 grados; para el Istmo de Tehuantepec, una mínima de 18 y máxima de 32 grados; para la Cuenca del Papaloapan, una mínima de 15 y una máxima de 27 grados, para la Costa, una mínima de 19 y una máxima de 32 grados; para la Mixteca, una mínima de 3 y una máxima de 26 grados.
En tanto, para la Sierra de Flores Magón (antes La Cañada), la Conagua estima una temperatura mínima de 10 y máxima de 29 grados; para la Sierra Juárez, una mínima de 4 grados y máxima de 22 grados y para la Sierra Sur, una mínima de 5 y máxima de 23 grados.
Protección Civil pidió a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostica la presencia de vientos del norte superiores a 85 km/h, lo cual es un factor detonante para accidentes carreteros.
..ALMD..

