
Fiereros exigen garantías para su derecho al trabajo
Integrantes de la Alianza Única de Ferieros, Comerciantes y Artesanos de Oaxaca demandaron a las autoridades que garanticen su derecho al trabajo para poder obtener ingresos que les garanticen mantener a sus familias.
Afirmaron que por la pandemia de la covid-19, las ferias y fiestas patronales en donde tenían actividad fueron suspendidas, lo que ha evitado que realicen su labor, afectándoles gravemente en su economía.
Acudieron a la caseta de cobro de Huitzo para solicitar cooperación voluntaria a los conductores que pasaron por la zona, pues ya no tienen forma de mantenerse, han realizado labores alternas pero ha sido difícil que logren algunos beneficios.
Señalaron que en anteriores ocasiones les prometieron algunos espacios para poder laborar, pues las condiciones actuales son muy difíciles para este sector ante las restricciones existentes.
Indicaron que solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades estatales para que se revisara esta situación, pues no pueden seguir en más mismas conexiones ya que no tienen ingresos por la falta de empleo.
Ante ello, decidieron llevar a cabo una protesta para ver si de esta forma pueden mostrar los avances esperados, pues están desesperados y sólo quieren trabajar para poder mantener a sus familias.
Señalaron que sus condiciones son difíciles ya que en ninguna iglesia ni población se tienen los tradicionales festejos, las medidas restrictivas han detenido todas las actividades y ahora no tienen trabajo.
……………………………………………………………………

