Este lunes, la primera emisión virtual de La Guelaguetza

Este lunes, la primera emisión virtual de La Guelaguetza

Mañana lunes, a las 10 de la mañana se realizará la primera edición virtual de La Guelaguetza, que será difundida a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como de las redes sociales de las Secretarías de Economía (SE), Turismo (Sectur) y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Como ya es conocido, el Covid-19 ha echado abajo espectáculos diversos a nivel internacional y uno de ellas es La Guelaguetza que Oaxaca ha aportado al mundo, como parte de las tradiciones y costumbres de los habitantes que pueblan sus ocho regiones.

Este año, la  Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, de Loma Bonita, abrirá este programa televisado con un mensaje de hermandad entre todos los pueblos del mundo.

En seguida bailarán los Danzantes de la Pluma de Teotitlán del Valle,  seguidos de San Melchor Betaza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, San Vicente Coatlán y San Pedro Amuzgos.

Mientras que San Juan Bautista Tuxtepec nos presentará uno de los bailables más ovacionados de esta fiesta, «Flor de Piña»,  asimismo desde los hogares oaxaqueños se podrá corear la Canción Mixteca que dará paso a la delegación de Huajuapan de León, también estarán los representantes de Santiago Llano Grande, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Cacahuatepec, cerrando con las Chinas Oaxaqueñas y su tradicional Jarabe del Valle.

De esta forma, La Guelaguetza podrá ser admirado por familias que guardan el confinamiento a causa de esta pandemia, en espera que los tiempos venideros sean mejores y así este espectáculo pueda ser admirado en todo su esplendor en el auditorio que lleva el mismo nombre.

 

 

Share This
error: Content is protected !!