Desinfectan hoteles y restaurantes ubicados en el centro de la ciudad

Desinfectan hoteles y restaurantes ubicados en el centro de la ciudad

La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y empresarios locales realizan la desinfección en sus negocios, para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, aún cuando estas empresas continúan en cuarentena.

La titular, Alicia Bueno Velasco, señaló que se apoya a los empresarios con el trabajo técnico y la mano de obra a quienes lo solicitan, y éstos solo aportan insumos como cloro, agua y alcohol, lo cual se aplica con equipo especializado.

Con hidrolavadoras se limpia el exterior de estos inmuebles y al interior con bombas desinfectantes, “ya tenemos una lista de 68 negocios y cada día se van sumando para dejar los espacios en mejores condiciones ante la contingencia existente”.

Es de señalarse que los inmuebles que albergan a  hoteles y restaurantes los cuales son desinfectados, aún no abren sus puertas y están a la espera que las autoridades sanitarias lo autoricen para así hacerlo.

Debido a las restricciones de viaje por el covid-19 y la extensión de las medidas de confinamiento del gobierno mexicano, las afectaciones al turismo se incrementarán en 108 por ciento, con una cifra de 500 mil millones de pesos para el periodo de marzo a mayo, estimó el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Share This
error: Content is protected !!