Antes de la “nueva normalidad”, Oaxaca registra mayor movimiento en calles

Antes de la “nueva normalidad”, Oaxaca registra mayor movimiento en calles

Alexi Espinoza

 

A pesar de que no se ha levantado la contingencia, ciudadanos siguen sin respetar las medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus. Este viernes, día de quincena, en las calles de Oaxaca de Juárez se ha observado desde temprana hora, un notorio movimiento de ciudadanos de a pie, así como de automóviles.

Sectores como el Mercado de Abasto, Cinco Señores, Colonia Reforma, Infonavit y Santa Rosa se mantiene una fluida circulación de vehículos de motor, mientras que algunas tiendas comerciales han abierto de manera paulatina, especialmente casetas en donde expenden alimentos.

Por otro lado, es notoria la aglomeración de personas en cajeros y bancos debido a que este día es quincena y aunque algunos no han laborado por la continencia, sí acuden a las instituciones bancarias a realizar diversos movimientos o bien a retirar efectivo.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en esta demarcación no podrá volver a la «nueva normalidad» ni siquiera el 1 de junio debido al elevado contagio de COVID-19, sin embargo, algunos ciudadanos se han adelantado a ese esquema.

A pesar de esto, los comercios no prioritarios han comenzado a abrir sus puertas debido a que, señalan, no han sido beneficiados con apoyos por parte del gobierno municipal o estatal.

Este día, en el centro de la ciudad, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acudió a notificar y exhortar al propietario de un negocio de ropa a cerrar sus puertas, pero fue impedido por un grupo de comerciantes que señalaron que necesitan trabajar, para comer.

TGD/WLT

Share This
error: Content is protected !!