
Acuerdan acelerar orden migratorio; se reúnen Videgaray y Nielsen
El canciller Luis Videgaray Caso se reunió en Washington con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.
Durante el encuentro, ambos funcionarios trataron temas de la agenda bilateral en materia de seguridad y migración.
Videgaray reiteró que la política migratoria de México se decide de manera soberana y que la cooperación de México con Estados Unidos en esta materia se realiza por así convenir a los intereses de nuestro país, bajo el principio de responsabilidad compartida.
Ambos funcionarios coincidieron en que México y Estados Unidos mantienen un diálogo continuo y cercano en materia migratoria, y tienen una historia de cooperación e innovación constante en este ámbito.
Videgaray y Nielsen estuvieron de acuerdo en la importancia de continuar y acelerar el trabajo conjunto con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, para promover el desarrollo regional y buscar el ordenamiento de flujos migratorios, con un enfoque que busque el desarrollo económico y mejorar la seguridad en dichos países.
Esto “con un enfoque que busque el desarrollo económico y mejorar la seguridad en dichos países”, expresó la SRE en un comunicado.
En ese sentido, acordaron celebrar una reunión de alto nivel, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en fecha por determinar.
La cooperación de México con Estados Unidos en materia migratoria “se realiza por así convenir a los intereses de nuestro país, bajo el principio de responsabilidad compartida”, manifestó la SRE.
Videgaray y Nielsen expresaron sus coincidencias en que sus países sostienen un diálogo “continuo y cercano en materia migratoria y tienen una historia de cooperación e innovación constante” en esta materia.
Con información de: Excélsior

