Denuncia artista plástico Manuel Molina plagio de su obra

El artista plástico Manuel Molina, denunció que su obra “Aves sin paraíso” ha sido imitada y presentada bajo el nombre de “Tortolitas cantadoras” por la asociación civil “Piensa Grande” de Fernando Ortíz Martínez y Claudia Fernanda Martínez Sánchez, trabajadora del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

Explicó que las piezas de la obra copia fueron elaboradas con los mismos materiales que la suya, además, fue similar la instalación que se realizó en el Museo Infantil de Oaxaca (MÍO), tratando de llevarla a otras entidades compilando su proyecto e idea.

Indicó que Martínez Sánchez participó en los talleres de elaboración de “Aves sin paraíso” que se instalaron en el andador turístico y en el museo Belber Jiménez con fecha 22 de julio de 2016, por lo que no le queda duda que se trata de un plagio.

Share This
error: Content is protected !!